creatibo_logo@2x.png

Somos la salsa de tus eventos de empresa

Un evento de empresa es mucho más que un catering o un reparto de regalos promocionales entre los asistentes. Debe concebirse desde la perspectiva del público al que se dirige para conseguir que viva una historia única. ¿Quieres que tus eventos de empresa sean esa fecha especial que sus asistentes marcan cada año en el calendario? Nosotros te ayudamos.

La importancia de los eventos de empresa

El contacto directo con los clientes sigue siendo uno de los mejores canales para aportar diferenciación a tu marca y llenarla de experiencias únicas. La predisposición de los consumidores hacia tus productos/servicios puede cambiar radicalmente tras la asistencia a un evento. De ahí que todo evento de empresa deba: 

  • Estar alineado con los objetivos de marketing de la empresa.
  • Estar integrado en la estrategia de comunicación de la marca.
  • Girar en torno a un concepto central creativo.
  • Proporcionar una experiencia diferente a tus consumidores.
  • Disponer de herramientas de medición para poder calcular su ROI.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera?

La creatividad se convierte en un factor indispensable en la organización de un evento de empresa y en Arrontes y Barrera sabemos cómo diseñar eventos relevantes. Sin sorpresas ni improvisaciones y midiendo su rentabilidad en canales on y off.

1.- Conozcámonos 

Para comenzar, es imprescindible que nos conozcamos. Necesitamos conocer la filosofía de tu empresa, tus clientes ideales, tus objetivos de marketing, por qué haces lo que haces… Solo así podemos crear un evento que refleje la esencia de tu marca y le aporte valor.

2.- Un equipo para ti

Asignamos un equipo que empieza a trabajar en tu evento de empresa, sin perder de vista el calendario fijado, el presupuesto disponible y los objetivos a alcanzar con el evento.

Una persona de ese equipo se encargará de la coordinación para que tengas un único interlocutor que esté al tanto de todo, y con el que puedas comentar tus dudas, sugerencias o miedos. Nos gusta tener una buena comunicación para asegurar que tu evento sea un gran éxito.

3.- Metodologías ágiles para avanzar más y mejor

Imagínate que no sabes nada de tu evento hasta una semana antes de la fecha de su celebración… ¿Y si no te gusta lo que ves entonces? ¿Y si es necesario cambiar cosas? En Arrontes y Barrera no nos gustan los “y sis”, por eso empleamos metodologías ágiles en todos nuestros proyectos. Esto significa que verás “cosas” desde el principio, partes pequeñas del total para poder avanzar sobre seguro.

Tras un proceso de análisis, te presentamos una primera aproximación en la que podrás estudiar el concepto central creativo en torno al que girará el evento y las fórmulas elegidas para plasmarlo.

4.- Si no emocionas, no conectas

Nuestros eventos siguen la máxima “sin emoción, no hay conexión”. No olvidamos que los eventos son efímeros pero las emocionan perduran, de ahí que nuestra gran aportación a los eventos de empresa sea diseñar eventos creativos que apelen a la emoción de los asistentes para que vivan una experiencia inolvidable. Eventos de empresa

Para muestra, este botón: Ceremonia de entrega de las Medallas de Asturias 2018 concedidas por el Gobierno del Principado de Asturias.

Cada año, en los días previos a la celebración del Día de Asturias, tiene lugar la entrega de las Medallas de Asturias, un solemne acto que reconoce la gran aportación a la sociedad de algunas personas e instituciones de nuestra comunidad. Desde hace varios años, Arrontes y Barrera ha sido la empresa elegida para llevar a cabo su montaje y ejecución. Aquí puedes ver algunos detalles de cómo se diseñó y montó el escenario en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

5.- Planificación al poder

Todo tiene que estar planificado, incluso la improvisación. Es necesario contar con planes B, C, D… para garantizar que todo salga a pedir de boca en un evento de empresa, y en Arrontes y Barrera lo sabemos.

Para evitar sustos de última hora, siempre nos ceñiremos a un cronograma previamente acordado contigo y en el que está detallado cada paso a dar antes, durante y después del evento. Evaluamos todos los riesgos y preparamos varios planes alternativos para los posibles imprevistos que puedan surgir.

6.- Cuéntalo al mundo

No solo es importante el evento en sí. Es necesario comunicarlo, dotarlo de una imagen y generar un flujo comunicativo vivo a su alrededor que ayude a generar notoriedad y le dé visibilidad. 

Lo bueno de contar con una agencia especializada en creatividad como Arrontes y Barrera es que diseñamos y ejecutamos contenidos creativos para todos los soportes, y por eso nos podemos encargar también de todas las acciones comunicativas y publicitarias que rodeen a tu evento de empresa.

Combinamos entornos online y offline para dinamizarlo, de modo que la acción trascienda del lugar y el momento en el que se celebra. Las redes sociales contribuyen a alcanzar este objetivo y permiten alargar al máximo la experiencia y mantener un nexo entre clientes y marca.

7.- Nunca te dejamos solo

Si durante el desarrollo del evento, tu marca no dispone de personal que pueda implicarse en la parte organizativa ni estar pendiente de detalles de última hora, no te preocupes. Una o varias personas del equipo asignado de Arrontes y Barrera estarán presentes, tanto antes como durante y después del evento para que ni tu ni nadie de tu empresa tenga que preocuparse. Siempre tendrás a tu interlocutor disponible para informarte de cualquier duda o simplemente saber si todo está saliendo bien.

8.- Llegó la hora de medir

Finalmente, ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada para medir el ROI de tu evento. Las posibilidades son ilimitadas y en constante evolución, especialmente en los entornos online. Para realizar esta medición contamos con distintas herramientas que permiten la elaboración de informes sobre la repercusión de tu evento en canales online y offline.

 

¿Qué te parece nuestra forma de organizar eventos de empresa? Si tienes alguna pregunta concreta que hacernos, ponte en contacto con nosotros, ¡no te cortes! Pregúntanos todo lo que necesitas saber y te daremos respuestas concretas que te harán saber que has encontrado a tu agencia creativa de eventos.

Descarga la Guía para elegir la agencia de publicidad perfecta para ti

Descarga la Guía para elegir la agencia de publicidad perfecta para ti

¡ Recibe los posts de Creatibo en tu email !

Entradas recientes