creatibo_logo@2x.png

Lo más Creatibo de 2018

La Navidad está llena de clásicos. La cena de empresa, los peces del villancico, el jersey de renos de tu cuñado y, cómo no, las listas que recopilan lo mejor del año.

Llegado este momento, toca hacer balance de lo ocurrido durante los últimos 12 meses y la tendencia es hacerlo en forma de lista. Y como no queríamos ser menos, aquí tienes nuestro pequeño resumen con los cinco posts que más habéis leído en 2018. Spoiler: os gusta meteros en harina.

Creatibo, el blog para los profesionales del marketing en un mundo muy digital

Los lectores habituales ya sabéis que Creatibo es el renovado blog de Arrontes y Barrera para los profesionales del marketing. En él abordamos numerosos temas siempre desde el prisma de la creatividad como llave maestra que abre las puertas de la atención y permite mostrar las soluciones que aportan las marcas a los problemas que tienen las personas.

En un mundo tan digital, la creatividad se ha vuelto más necesaria que nunca y el objetivo de este blog es mostrar su gran importancia en el ámbito de la publicidad, el branding, el marketing digital, la planificación de medios o la organización de eventos.

Y aunque os han gustado posts con temáticas muy variadas, lo que ha dejado de manifiesto el 2018 es que os gusta ir al grano: los cinco posts más leídos son posts sobre casos de éxito y ejemplos prácticos. Ahí vamos con nuestro top five.

 

Nº5: La eficacia de nuestra creatividad contada en cuatro ejemplos

A pesar de ser un poco reacios al autobombo, tenemos que reconocer que sus resultados suelen ser muy positivos. De hecho, aquellos posts en los que mostramos nuestros trabajos siempre resultan muy visitados y se llevan la atención de una gran parte de los usuarios. 

En este en concreto, queríamos compartir el poder de la creatividad a través del ejemplo de cuatro exitosas campañas realizadas en Arrontes y Barrera para clientes de sectores muy distintos: Sociedad Regional de Turismo de Asturias, Pigchamp, Rent a doggy y Lizarrán. Si no recuerdas su contenido, te invitamos a revisarlo en este enlace. 

 

Nº4: ¿Qué debes esperar de tu agencia de publicidad creativa?

Qué es exactamente una agencia de creatividad y qué debes esperar de ella fue otro de los temas que más curiosidad generó entre nuestros lectores. Es evidente que para que el matrimonio publicitario entre una agencia y un anunciante sea para toda la vida, las bases de la relación tienen que estar asentadas desde el principio con claridad para que las decepciones y los malentendidos no tengan cabida.

Y eso es justamente lo que contábamos aquí. Involucración, transparencia, estrategia, ejecución impecable y medición son los cinco pilares en los que debe basarse la relación agencia-anunciante. Si quieres recordar todo lo que explicamos al respecto, vuelve a echarle un vistazo. 

Agencia de publicidad creativa 1

Nº3: La creatividad en el posicionamiento de marca. El caso de Starbucks

El segundo post que publicamos este año se ha alzado con una posición en el podium ganador. ¿Será porque comenzamos hablando de la fuerza del amor? Levantar pasiones irracionales entre los consumidores es el sueño de todo equipo de marketing y el caso de la lovemark Starbucks fue el ejemplo elegido para mostrar cómo la creatividad es clave para conseguirlo. 

Analizar las fórmulas creativas y las acciones innovadores de Starbucks era necesario para entender el fenómeno que rodea esta cadena de cafeterías que ha cambiado la forma de consumir café, primero en Estados Unidos, y ahora en toda Europa y parte del mundo. Si no recuerdas todo lo que contamos, puedes volver a leerlo aquí.

starbucks-sugar

 

Nº2: Casos de éxito: la publicidad que impulsó las ventas más difíciles

Como decíamos antes, os gusta ir al meollo de las cosas. Vamos, que la teoría está muy bien pero, a la vista de los resultados de nuestras analíticas, es evidente que preferís aquellos posts en los que un tema se aborda a través de casos de éxito y ejemplos concretos.

Y el caso de Netflix y Spotify fue uno de los que más interés generó, siendo el segundo post que más visitas obtuvo en 2018. En él, analizamos cómo la creatividad publicitaria de estas plataformas de contenidos de pago fue (y sigue siendo) determinante para que cada día haya más personas dispuestas a pagar por unos servicios que antes obtenían de manera gratuita (o ilegal). Vuelve a echarle una ojeada aquí.

 Publicidad creativa impulsa ventas 1

 

Nº1: Cinco ejemplos del poder del humor en la publicidad creativa 

Y la medalla de oro va a parar al humor. Este dato nos ha hecho especial ilusión porque resulta un alivio comprobar cómo, a pesar de todo, el público tiene ganas de pasar un buen rato, de reírse y de disfrutar de aquellas historias que les dibujan una sonrisa.

Y cuando se trata de aumentar las ventas, mejorar la actitud hacia una marca o llamar la atención de nuevos consumidores, el humor se convierte en un arma poderosísima pero que muy pocas marcas utilizan con maestría. Los cinco ejemplos de este posts han hecho que sea la entrada con más visitas durante 2018 y ojalá el humor siga siendo el gran protagonista del año que viene. La tienda LOL de Campofrío parece ser la mejor muestra de ello, como hemos podido comprobar estos días en su ya tradicional spot navideño. Por cierto, ¿te ha gustado?

 

 

Y hasta aquí llega nuestro Creatibo 2018. El próximo viernes arrancamos nueva temporada con muchas ganas pero con un único deseo: que el próximo año venga cargado de magia creativa.

¡¡Feliz año nuevo desde todo el equipo que formamos Arrontes y Barrera!!

Email-Navidad-Ayb_01

 

Checklist para saber si tus campañas publicitarias son efectivas 

Descarga el Checklist para saber si tus campañas publicitarias son efectivas

¡ Recibe los posts de Creatibo en tu email !

Entradas recientes