creatibo_logo@2x.png

Cinco eventos interactivos inolvidables

Las emociones son la base del grupo de recuerdos que forman la memoria selectiva. Por eso, para que un evento corporativo permanezca en la memoria de tus asistentes, debes introducir experiencias interactivas que hagan que tu marca deje de ser aburrida e intrascendente. Aquí te mostramos formas de conseguirlo.

Interacción para crear experiencias inolvidable

Da igual que se trate de la presentación de un producto en una feria, de la convención anual de una empresa o de un congreso temático con ponentes de renombre: los recursos interactivos fomentan la participación de los asistentes que recordarán de una manera más intensa su paso por dicho evento. Por eso, si estás pensando organizar un evento corporativo, organiza uno interactivo: tu marca se recordará más y se recordará mejor.

Cuando hablamos de recursos interactivos para dinamizar un evento, nos estamos refiriendo a opciones muy variadas como las siguientes:

1.- App nativa

No hay evento que se precie que no tenga una app creada a medida y desde la que se pueda consultar el programa del evento, su ubicación geográfica, disponer de un chat para interactuar con otros asistentes o incluso habilitar un sistema de votación interna para valorar ciertos temas o realizar un concurso.

Es lo que ha ocurrido en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week) donde una de las firmas del desfile, Badgley Mischka, ha desarrollado una app que puede cambiar este tipo de eventos para siempre.

Los asistentes podían descargarse la app creada por esta firma que tenía la particularidad de actualizarse en tiempo real, según las modelos iban haciendo su aparición sobre la pasarela. A través de la aplicación, el público podía votar los looks con los iconos like y love. Esta funcionalidad, además de involucrar a los asistentes y hacer más ameno el desfile, es una fuente de datos de incalculable valor para la marca que, en función de los resultados obtenidos, puede tomar decisiones estratégicas de producción y comercialización de sus prendas.

eventos interactivos con apps

2.- Realidad virtual

La realidad virtual tiene cada vez más presencia en los eventos corporativos. Como seguro sabes, esta tecnología resulta perfecta para que los asistentes a un evento vivan la recreación de una experiencia, sea esta descender por un río de rápidos (imagínate que el evento está organizado por una empresa de turismo activo) o simplemente participar en la simulación del producto o servicio para que los consumidores se formen una opinión de primera mano.

En una feria del sector vinícola celebrada en el Reino Unido, la bodega Matthew Clark LTD apostó por la realidad virtual para que los asistentes pudieran realizar una visita virtual a los viñedos y a la bodega de la marca de vinos, conociendo mucho mejor los productos y su historia. ¿No crees que es una buena forma de contar el reason why de tu marca y crear un vínculo especial con los consumidores?

 

 

3.- Red social propia

Si los canales sociales forman parte de nuestra vida, ¿por qué no van a formar parte de los eventos? Algunas marcas, además de viralizar sus acciones a través de las redes sociales habituales (Facebook, Twitter, Instagram…) han optado por crear una red social propia para que sea utilizada por los asistentes del evento.

El objetivo de esta implentación es que los asistentes puedan interactuar y estar en contacto entre ellos, convirtiéndose, en algunos casos, en un canal de networking, además de ser una importante fuente de información sobre los consumidores y sus intereses. Los participantes en el evento pueden compartir fotos, dejar comentarios… 

Es lo que ha hecho uno de los eventos más populares en nuestro continente: el Festival de Música Eurovisión. Ya en la edición celebrada en el año 2013, el festival apostó por crear una red social propia con el objetivo de que los fans pudieran compartir experiencias, opiniones, comentar actuaciones... Como cualquier plataforma similar, sus miembros deben registrarse en ella y actualizar su perfil para poder interactuar. Esta es eurovision.lu, la red social de los eurofans.

 

4.- Dispositivos wearables

Los eventos que incluyen dispositivos wearables para realizar una función o una simulación concreta quieren que sus invitados vivan una experiencia virtual única. Es el caso de muchos festivales de música que han convertido sus míticas pulseras que dan acceso a los recintos en accesorios wearables.

Un ejemplo es el del festival de música electrónica Tomorrow Land, un pionero en el uso de nuevas tecnologías en eventos de este tipo. El festival belga ya creó hace 4 años unas pulseras inteligentes que, además de permitir el acceso a las instalaciones del festival, estaban vinculadas a los perfiles de Facebook de sus propietarios de tal forma que, bastaba que dos personas estuvieran cerca y pulsaran de forma simultánea un botón instalado en la parte superior de la pulsera, para que se enviara una solicitud de amistad entre ambos perfiles. Esa misma pulsera, también se recargaba con dinero para que los asistentes no tuvieran que abonar en metálico sus consumiciones en las barras del festival si no utilizando el crédito cargado en su pulsera, algo que en España ya ha puesto también en práctica el festival de música independiente Low Festival.

eventos interactivos - tomorrow land

 

5.- Máquinas expendedoras de pago en tuits o hashtags

Esta es otra de las grandes novedades en congresos y convenciones de empresa: colocar máquinas expendedoras, de café o snacks, en las que el pago se realiza con tuits + hashtags. ¿Has probado a hacerlo en tus eventos?

Introducir estas máquinas te permitirá saber quiénes son los asistentes a tu evento para interactuar con ellos en el futuro a través de las redes sociales y hacer crecer tu comunidad. Además, al público participante, esta “forma de pago” en su coffee break les resultará más divertida y original y el evento tendrá más difusión y viralidad en el mundo digital. Es lo que hace en España la marca Eboca Vending, especialista en vending y que lleva años proporcionando estas máquinas de “pago por tuit” a diferentes eventos.

Eventos interactivos con pago por tuit

La interacción da lugar a eventos más diferenciados y divertidos que generan experiencias únicas, y por lo tanto, sentimientos que sentarán los cimientos del recuerdo de marca.

 

Como ya sabes, en Arrontes y Barrera nos encargamos de la creatividad, diseño, producción, montaje y coordinación de eventos de todo tipo. Llámanos y te explicamos qué podemos hacer por ti y por tu negocio a través de eventos tan diferentes y memorables como se merece tu marca.

 

Descarga la Guía básica para calcular tu Engagement Rate en Redes Sociales

Descarga la Guía básica para calcular tu Engagement Rate en Redes Sociales

¡ Recibe los posts de Creatibo en tu email !

Entradas recientes