creatibo_logo@2x.png

Cinco beneficios de los eventos interactivos

Todos estamos de acuerdo en que los elementos interactivos dan lugar a eventos más originales y memorables. Y también dan lugar a eventos más beneficiosos para tu cuenta de resultados como te contamos ahora a través de estos cinco beneficios.

1.- Personalización para todos, ventas más fáciles

La utilización de diferentes tecnologías o dinámicas interactivas permite customizar la oferta de tu evento desde dos puntos de vista:

  • Para tu marca: la esencia de la marca y el concepto central creativo en torno al que gira el evento estarán presentes de manera más intensa ya que pueden personalizarse muchos aspectos. Por ejemplo, a través del diseño de las interfaces de la app -en el caso en el que se diseñe una ad hoc- o de los escenarios recreados mediante realidad virtual. Elementos como estos pueden y deben personalizarse para que en el evento se respire la imagen de marca a transmitir.
  • Para los asistentes: la participación activa del público hará que, inevitablemente, muchas actividades deban personalizarse a medida de los asistentes. Incluso cuando no sea así y las actividades estén concebidas para que participe cualquier persona, el simple hecho de vivirlas en su propia piel hará que los participantes sientan que está viviendo algo único y especial. En todo caso, se trata de experiencias personales que harán que tu marca pase a formar parte de los recuerdos de tus consumidores.

La personalización que viven los asistentes es clave para facilitar la consecución de los objetivos planteados con la organización del evento, tanto en términos de engagement como de resultados de ventas.

2.- Entretenimiento para los asistentes, mayor permanencia en el evento

Atrás quedaron los tiempos en los que un evento corporativo se basaba en una sucesión de charlas o exposiciones que discurrían ante la atenta mirada y nula participación de los asistentes. Estamos rodeados de nuevas tecnologías que pueden dar un giro a cualquier acto empresarial, ¡aprovechémoslas!

Por ejemplo, solo el hecho de retransmitir un evento en streaming implica llegar a un gran número de personas que deberán suscribirse al canal elegido para su retransmisión y que después tendrán la posibilidad de dejar comentarios o participar en su desarrollo.

In situ, la interacción no es solo una posibilidad, es la clave actual de los eventos. Cuando los participantes pueden votar a través de una app, compartir fotografías con hashtags habilitados, disponer de un chat para contactar con el resto de participantes o tomar un café gratis si tuitean sobre el evento… su involucración es mucho mayor, además de que les resulta más divertido por esa aportación personal que pueden realizar en cada momento.

En definitiva, un evento interactivo garantiza una mayor atención sobre todo lo que acontece en él. Por ejemplo, si estamos hablando de una feria, los participantes permanecerán más tiempo en tu stand, algo que mejorará el recuerdo de tu marca e incrementará las posibilidades de venta. 

3.- Experiencias inolvidables, mejor recuerdo de marca

Si de entre los millones de actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida nuestro cerebro va a eliminar la mayor parte por carecer de poso emocional para nosotros, un evento interactivo que sorprenda, emocione y divierta a los asistentes tiene muchas más posibilidades de pasar a formar parte de ese selecto grupo de experiencias que se recuerdan. Y con ello, tu marca, que estará mucho más presente en la mente de los consumidores cuando estos tengan que tomar una decisión de compra. 

beneficios eventos interactivos

La cuestión reside en aprovechar estas nuevas posibilidades para ofrecer una experiencia personalizada que aporte algo especial a los asistentes: les divierta, les instruya, les emocione, les haga vivir algo nuevo… Y sobre todo, les permita entender el reason why de tu marca para que pasen a tenerla presente a la hora de resolver su problema.

4.- Comunicación directa, información de primera mano

La introducción de elementos interactivos mejora la comunicación entre marca y consumidores al abrir nuevas vías mucho más directas y efectivas.

Los asistentes a un evento interactivo tienen la posibilidad de participar de manera más activa, de opinar sobre el producto/servicio y de probarlos en muchos casos. El resultado es un feedback personal que una marca puede aprovechar para desarrollar nuevas estrategias que se adapten a las necesidades y a las expectativas de sus clientes. 

La información que proporciona un evento interactivo es de gran valor al tratarse de una información de primera mano, recabada sin intermediarios y proporcionada en el momento por los propios usuarios. Una fuente de incalculable importancia para toda marca que quiera mejorar la forma de resolver los problemas que tienen sus consumidores.

5.- Medición más precisa, datos más fiables

Por último, una de las grandes ventajas de organizar un evento interactivo es la gran cantidad de información que permiten recabar y la facilidad con la que podrán medirse el ROI posterior en términos de participación, engagement, networking…

Un evento interactivo proporciona una gran cantidad de datos que permiten captar el pulso real que se ha vivido durante el evento y el grado de satisfacción de todas las partes implicadas. Qué ha gustado más, en qué actividades la participación ha sido más alta, la involucración de los asistentes…

Pero además, estos eventos permiten captar un número de leads (oportunidades de venta) mucho mayor que un evento convencional. Esos nuevos leads pasarán a unirse a tu base de datos y podrás realizar un seguimiento, saber qué le interesa a cada persona, cuáles son sus necesidades o en qué etapa del proceso de compra se encontraban cuando acudieron al evento. Las posibilidades de un evento interactivo son casi infinitas en términos de información proporcionada, ¡no dejes escapar la oportunidad de conocer mejor a tus consumidores con este tipo de actos!

 

Si quieres organizar un evento diferente y no sabes ni qué ni cómo hacerlo, confía en la experiencia de una agencia creativa como Arrontes y Barrera. Nuestro fuerte es la creatividad y si organizamos tu evento, este será tan creativo y original como son todos nuestros proyectos. ¿Quieres que tu marca se diferencia a través de sus eventos? Ahora puedes hacerlo y conseguir que sean más divertidos y te proporcionen más oportunidades de venta. Llámanos.

Descarga la Guía para elegir la agencia de publicidad perfecta para ti

 

 

 

Descarga la Guía para elegir la agencia de publicidad perfecta para ti

¡ Recibe los posts de Creatibo en tu email !

Entradas recientes