¿Qué es el concepto central creativo?


Con la creatividad, las marcas pretenden captar la atención y ser reconocidas y recordadas por los consumidores. Pero el concepto central creativo es mucho más que una idea, es la base de toda la comunicación. Aquí te explicamos lo que es el concepto central creativo para que no te quede ninguna duda al respecto.

El Concepto Central Creativo es la forma del mensaje. La «idea» tras la campaña

A nivel práctico podemos definir el Concepto Central Creativo (CCC) como la traducción de los objetivos comunicacionales en la narrativa publicitaria.

Su función es reforzar y dar consistencia a la marca dotándola de una identidad única y distintiva, siendo la plataforma para empezar a desarrollar toda la campaña publicitaria.

El Concepto Central Creativo se compone de:

1- Copy estrategy:

Define la línea de comunicación. Aportará una visión sobre el público objetivo, el tipo de mensajes que podrían emplearse, así como el estilo y el
tono de comunicación. Expresa la interpretación de los objetivos de Marketing y de Comunicación de la empresa anunciante. Contiene de forma clara y breve las características técnicas relevantes (estrategias y tácticas) que tendrá la campaña publicitaria. Es la idea central sobre la que girará el material publicitario a realizar, susceptible de expresarse apelando a la razón, a la emoción o ambos. Se trata del qué de la comunicación.

2- Eslogan:

Frase que recoge la esencia de la marca y el beneficio para el consumidor.

3- Tono:

El tono se relaciona con la personalidad de la marca. Consiste en cómo se transmite el mensaje que se ha decido trasladar al público objetivo. El tono debe ser consistente y sostenible para ser creíble.


Para finalizar el post, te recordamos que lo más importante a la hora de definir el concepto central creatibo de tu marca es que tengas claro qué quieres comunicar y a quién. En Arrontes y Barrera podemos ayudarte con el resto.


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar