automatizar tu marketing

Los 5 pilares para automatizar tu marketing (B2B)

Como ya sabes, automatizar tu marketing siempre está determinado por el comprador. Un comprador autónomo y supermegainformado que espera de los vendedores mucho más que la mera intermediación.

¿Cómo automatizar tu marketing?

El comprador exige (y se merece) que cada interacción de ventas le ayude a decidir y acertar. Por este motivo es fundamental enriquecer con contenido de calidad las diferentes conversiones que se producen durante el proceso de compra. Algo que es más fácil si aplicas Marketing Automation o lo que es lo mismo, automatizar tu marketing.

Básicamente automatizar tu marketing consiste en aprender del comportamiento del comprador y optimizar automáticamente las partes móviles de tu marketing en función de ese aprendizaje, de modo que, con el tiempo, el proceso maximice las conversiones y reduzca los costes.

Esto, que suena tan bonito, no se puede llevar a cabo sin estos cinco principios que te ayudarána a automatizar tu marketing:

5 principios para automatizar tu marketing

1.- Enfoca.

El primer paso en la construcción de cualquier estructura de automatización de marketing es la base de datos. Piensa que sin sanearla, enriquecerla y segmentarla es casi imposible avanzar en este territorio.

Focus

2.- Comprométete.

Las conversiones no se centran en el vendedor, se centran en el cliente para quien mensajes y canales deben estar alineados desde el principio.

Compromise

3.- Convierte.

La tecnología permite mejorar en tiempo real la experiencia del comprador, realizar un seguimiento de los datos de conversión y conocer su naturaleza (la de la conversión).

Convert

4.- Analiza (analytics).

Con el análisis de las inversiones y las interacciones tu empresa puede entender mejor el impacto que sus esfuerzos de ventas, marketing, y demás variables están teniendo en el rendimiento general de tu organización.

Analytics

5.- Integra.

Para conseguir el éxito de marketing y ventas es fundamental simplificar los procesos de negocio. Para ello alinea al menos las siguientes plataformas tecnológicas básicas: automatización del marketing (MA: Marketing Automation), fuerza de ventas (SFA: Sales Force Automation), y relaciones con clientes (CRM: Customer Relationship Management).

Integrate

Si eres una empresa B2B y quieres saber más sobre cómo automatizar tu marketing (claves, métodos, herramientas, etc.), no dejes de contactar con nosotros a través de nuestra web, que para eso estamos. Te enviaremos información relevante y gratuita.


GuardarGuardar

Guardar