errores de creatividad

Errores de creatividad que debes evitar

Con la creatividad, las marcas pretenden captar la atención y ser reconocidas y recordadas por los consumidores. Sin embargo, mientras que algunas marcas logran auténticos éxitos con sus campañas, otras fallan y provocan vergüenza ajena a sus consumidores. De hecho, algunas creatividades publicitarias han tenido un recorrido mucho mayor haciéndonos reír sin pretenderlo que en su función publicitaria original. Para muestra los siguientes errores de creatividad:

Error nº 1. No hacer un buen briefing ni recibir un buen contrabriefing.

Antes de nada es importante hacerse algunas preguntas para saber: ¿qué es lo que el cliente quiere?, ¿qué es lo que ha dicho que quiere? ¿qué es lo que la agencia ha entendido?, ¿qué es lo que la agencia cree que el cliente quiere?, ¿qué es lo que espera el consumidor?

En el post ¿Cómo hacer un briefing? ya te hemos enseñado cómo sería el briefing ideal. No obstante, hagas como hagas el briefing, lo más importante es que debe servirte a ti y a la agencia para juzgar con un criterio objetivo si la campaña que se presenta es buena o mala.

A Heinz y a su agencia debieron parecerles necesarias todas estas traducciones en su packaging…


Y al fabricante de estas tijeras, le pareció buena idea utilizar un packaging que necesita tijeras para abrirse… ¿¡¿si están dentro?!? En fin, que te tienes que comprar otras (de otra marca, claro).

Error nº 2. Pasarse de obvio.

Aquí hay algo que no cuadra… Todos vemos que estás embarazada ¿cuál es el beneficio del producto, entonces?

Error nº 3. No dar mensajes claros y concisos.

Tus mensajes deberían llegar a todos sin confusiones. Pero si ni siquiera podemos saber cuál es el nombre de tu marca, apaga y vámonos.

Error nº4. La creatividad publicitaria no es solo tener ideas, sino generar estrategias que funcionan.

Por ejemplo, la creatividad en el soporte puede llamar poderosamente la atención o hacer que tu marca caiga en picado, literalmente.


¿No había otro sitio para poner las manillas?


¿Has pagado un monoposte giratorio? ¿Seguro?

Error nº 5. No medir ni analizar resultados.

Hay que probar y medir tus creatividades antes, durante y después para hacer un seguimiento de los resultados de la campaña y actuar en consecuencia. Si no mides, no sabes qué es lo que funciona y lo que no. El seguimiento y análisis de resultados siempre es importante en creatividad. En este post ya te hemos explicado 4 Técnicas para medir la creatividad de tu campaña de publicidad.

Os aseguramos que estos formularios se lo han puesto tan difícil a los usuarios que seguramente abandonarán la página de inmediato.


Para evitar estos y otros fallos garrafales que pueden hundir a tu marca, lo mejor es que no confíes la creatividad de tu marca a cualquiera, sino solo a profesionales como   Arrontes y Barrera. Llámanos y te ayudaremos a desarrollar la creatividad que de verdad funciona.


GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar