Aprende a crear insights efectivos en publicidad en 5 pasos:

En el post anterior hablamos de la importancia de crear insights para tu marca, pero ¿cómo los podemos integrar para crear una buena campaña de publicidad? Conseguirlo es fundamental para alcanzar tus objetivos como marca y aquí tienes unos pasos básicos:

1. Identifica el problema

Detecta la necesidad que deseas cubrir. Si no tienes claro lo que estás tratando de solucionar, difícilmente podrás abordarlo y mucho menos crear insights que te ayuden.

2. Investiga

Tienes que captar a diferentes tipos de personas. Aunque tu producto lo use gente diferente, cada consumidor tiene sus propias necesidades y motivaciones para hacerlo. Averigua cuáles son y busca el insight que corresponda.

3. Desarrolla

Una vez tienes tu insight, desarróllalo siguiendo la metodología 5WH: ¿qué sucede?, ¿por qué sucede?, ¿cuándo sucede?, ¿a quién le sucede?, ¿cómo sucede?, ¿dónde sucede? El insight es el punto de partida, no la solución.

4. Idea

Detectar un insight puede ser la base de cientos de ideas diferentes, hay mil maneras de utilizarlo. Tú solo tienes que dar con la que te funciona mejor. Busca una manera clara y creativa de contárselo al mundo.

Consejos a la hora de crear la campaña de publicidad
Intenta evitar tópicos
No mientas ni hagas promesas imposibles
No hagas bromas o chistes sexistas, racistas, homófobos…
Asegúrate que es un insight potente y que llegará a la mayor cantidad de personas


5. Implementa

Asegúrate de que el insight siempre está presente y no se pierde durante la creación de la campaña.

La creatividad es un músculo que hay que entrenar, no dejes que se te quede fofo.