8 consejos para que tu vídeo sea viral



Aquí te presentamos los 8 criterios que cumplen todos los vídeos que han logrado ser virales. Seguirlos te ayudará a mejorar y quién sabe… quizá alcances el Santo Grial de la viralidad en tu próxima campaña.

1.- MUCHA CREATIVIDAD: La idea lo es todo.

Nunca nos cansaremos de decirlo: la creatividad es el valor que les estás ofreciendo a tus clientes, que te va a hacer diferenciarte de la competencia y que te ayudará a destacar entre la multitud. La creatividad hace que tu vídeo viral sea único, diferente y nuevo. Si consigues entrar por el ojo, ejercitar la mente y acariciar el corazón de tu tribu, ya tienes mucho camino andado.

Así que concéntrate en el storytelling, del que ya hemos hablado en nuestro post storytelling: 5 claves que no te fallarán.

2.- CALIDAD PROFESIONAL: 9 de cada 10 vídeos virales son profesionales.

Que tu vídeo acabe siendo viral es mucho más probable si se trata de un vídeo bien hecho con una producción de alta calidad.

Y no, ya no hace falta gastarse una pasta porque el vídeo ya no es un lujo para las marcas (como en el pasado) sino primera necesidad. Incluir un vídeo en tu estrategia de marca incrementa la conversión, entretiene a los visitantes de tu web y te da cierto atractivo profesional. Además un vídeo viral se promociona por sí solo.

En nuestro anterior post ya te hablamos sobre los 5 pasos imprescindibles para producir un vídeo.

3.- SPEED DATTING: Los vídeos de Youtube de menos de 2 minutos obtienen cerca del 50% de todas las reproducciones.

Así que ve directo al grano y seduce a tu público en los primeros 10 segundos. Piensa ¿por qué debería seguir viendo este vídeo? ¿Me va a hacer reír, me va a enseñar algo nuevo?, etc.

4.- SÉ DIVERTIDO: Lo que más se comparte es: la sorpresa, la risa y la diversión.

Como ya dijimos en nuestro post Cinco ejemplos del poder del humor en la publicidad creativa, un cliente que se ríe es un cliente que compra. Apuesta por hacer algo nuevo o inesperado. Recuerda que el típico vídeo institucional sobre la historia de tu marca puede provocar bostezos en tu audiencia y nunca será un vídeo viral.

5.- EDUCA: ¿Sabías que el 65% de la audiencia de internet son aprendices visuales?

Por lo tanto funcionan muy bien como vídeos virales los vídeos demostrativos, de consejos útiles, de divulgación o los seminarios visuales.

Ten muy presente que un vídeo tutorial sobre recetas o sobre maquillaje es muy probable que desemboque en la compra de los productos que se están utilizando en el mismo.

6.- QUE HABLEN DE TI: Los testimonios de clientes obtienen 89% de eficacia en la comercialización de contenidos.

Por lo tanto pónselo fácil y deja que puedan votar, comentar, clasificar, compartir e incluso incrustar tu vídeo en sus sites.

7.- NO OLVIDES EL POSICIONAMIENTO: ¿Sabías que la posibilidad de aparecer en los primeros puestos de Google aumenta un 53% gracias al vídeo?

Te conviene seguir estas sencillas recomendaciones para asegurarte una buena posición en los motores de búsqueda:

  • Sube tu vídeo en HD.
  • Pon las keywords en el título (50 caracteres) y en la descripción (120 caracteres visibles antes del Mostrar más).
  • Incluye subtítulos: Para ayudarte existen plataformas open source de generación de subtítulos como Subtitle Workshop o Jubler.
  • Elije la categoría y pon etiquetas.
  • Imagen Thumbnail: Intenta que ese frame sea impactante porque es tu carta de presentación.
  • Call to action: Visita mi web, ¿Te ha gustado? Comparte con tus amigos, Deja tu comentario, Suscríbete, etc.

8.- PROMOCIONA TU VÍDEO:

Se proactivo y envía notas de prensa a periodistas y bloggers antes del lanzamiento. También las RRSS como Fb y Twitter y otros canales pueden ayudarte a conseguir más visualizaciones.

¡Eso es todo, amigos! Ya sabemos que no te hemos desvelado la fórmula mágica para hacer un vídeo viral. Nadie la conoce, pero si pones en práctica estos consejos es más fácil que tu vídeo llegue a conseguirlo. También puedes llamarnos, se nos da genial hacer vídeos.


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar