hacer publicidad en facebook

10 Consejos para hacer publicidad en Facebook

Hacer publicidad en Facebook no es tan fácil como parece. Además de generar contenidos para mantener tu comunidad, hay que conducir a tu público hacia tu página y conseguir que sean activos y se comuniquen con tu marca. Para ello tendrás que crear anuncios, optimizarlos y dirigirlos a una audiencia concreta. Así que te vamos a dar algunos consejos básicos para que tu publicidad en Facebook sea realmente efectiva.

Consejo nº 1: Define tus objetivos.

¿Quieres aumentar tu número de fans?, ¿conseguir conversiones?, ¿conseguir tráfico?, ¿aumentar las ventas?, etc. Si tu objetivo es conseguir más fans y dar más visibilidad a tu marca y tienes un gran presupuesto, el CPM (Coste por cada mil visitas del anuncio) es la mejor opción. Si lo que buscas son conversiones, ventas o tráfico y tu presupuesto es reducido, lo mejor es CPC (Coste por click).

Consejo nº 2: Conoce a tu público objetivo.

Sus gustos y sobre todo saber cómo se comporta en Facebook y qué busca, para ver qué valor añadido le puedes ofrecer. Facebook permite tal hipersegmentación por sexo, edad, ciudad, gustos, intereses, etc. que puedes elegir quien ve el anuncio con una precisión nunca antes vista. Esto te asegura que la publicidad que hagas va a ser vista o clickeada, sin margen de error, por el target que hayas seleccionado.

Consejo nº 3: Mira qué hace la competencia.

¿Harías click en su anuncio? Es importante saber cómo están usando Facebook Ads otras marcas, así que mira nuestros post ¿Cómo conocer a tu competencia? y 7 pasos para posicionarse bien frente a la competencia.

Consejo nº 4: Usa una imagen potente.

Es lo primero que captará la atención del usuario, así que cuanto más llamativa sea la imagen elegida y más resalte en el muro blanco de Facebook, mucho mejor. Ten en cuenta que el texto de la creatividad no puede superar el 20% de la imagen. Este pequeño dato es súper importante y lo puedes calcular con la herramienta gratuita Text Overlay.

Consejo nº 5: Vete al grano.

Facebook limita el número de caracteres. El título vendedor solo puede tener 25 caracteres y el cuerpo de texto que enganche a nuestro público, 90 caracteres. Hay poco espacio, así que tendremos que usar la cabeza para redactar aprovechándolo al máximo.

Consejo nº 6: Utiliza una call to action o llamada a la acción que cree sensación de urgencia.

Por ejemplo del tipo: ¡Apúntate ya!, ¡Últimos días!… También funcionan muy bien las call to action que incluyen ofertas, descuentos y cosas gratis. Como por ejemplo: Descarga tu ebook gratuito. Lo importante es que el contenido sea de alto valor para tu público potencial. En nuestros anteriores posts Factores de éxito y Si es gratis, compramos más ya te hablamos sobre este tema.

Consejo nº7: Testea varios anuncios.

El secreto está en probar qué funciona mejor. Prueba con dos imágenes diferentes, con diferentes textos, diferentes call to action, diferentes landing pages, diferentes segmentaciones, etc. Analizando los datos llegarás a saber muy bien cual es el tipo de anuncio que mejor convierte en tu caso. Eso sí: asigna los anuncios a campañas distintas cuando testees, ya que si los pruebas en la misma campaña, Facebook asignará mayor presupuesto automáticamente a los anuncios que mejor estén funcionando. Puedes ver los post: Qué medir en creatividad y 4 técnicas para medir la creatividad de tu campaña de publicidad.

Consejo nº 8: Usa todas las alternativas.

Los Social Ads no son la única opción. Facebook ofrece otros formatos como las Historias Patrocinadas casi igual de efectivas, para conseguir fans hacia tu página. Ver que tu círculo de amigos interactúa y se hace fan de una página genera confianza y despierta interés sobre los potenciales fans.

Consejo nº 9: ¿Cuánto te quieres gastar y en cuánto tiempo?

Si tienes un presupuesto limitado, mejor que lo inviertas en poco espacio de tiempo. También puedes empezar con un presupuesto básico y según la efectividad de la campaña aumentarlo o disminuirlo a posteriori. Para lograr el máximo rendimiento hay varias opciones: Se puede invertir la mayor parte en un nicho de usuarios que sabemos que funcionará y menos en una publicidad más general, etc.

Consejo nº 10: Mide los resultados.

Si no mides, no mejoras. Siempre puedes optimizar cada anuncio y cada campaña. Así que prueba, mide y analiza para saber qué funciona y qué no. Así podrás ir mejorando cada vez más tus resultados y focalizarte en tu público objetivo.

Si prefieres que te ayudemos a hacer publicidad en Facebook, estaremos encantados de echarte una mano. En Arrontes y Barrera se nos da genial hacer publicidad.


GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar